El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, señaló que la proclamación de los candidatos de oposición, no suscita nada nuevo, ya que responde a “la misma vieja Concertación, con los mismos partidos, a diferencia de que en esta ocasión, se cuenta con el apoyo del Partido Comunista”.

En el marco del Consejo Regional de Santiago Poniente de la UDI, el postulante a La Moneda señaló que la proclamación oficial de los presidenciables de la Concertación, Claudio Orrego y Michelle Bachelet sólo responde a la misma composición de rostros ya conocidos.

Golborne se refirió, también, a la petición de la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, la cual solicitó vetar la transmisión de franjas electorales durante el proceso de primarias el 30 de junio.

Ante esta situación señaló que legislar apresuradamente no es correcto, ya que con una medida como ésta, se generará una desventaja de las candidaturas independientes, dado que los excluirá de la participación.

Novoa indicó ante la petición de Anatel, que le parece perfecta la difusión de la campaña electoral en televisión, pero agregó que se requiere de un financiamiento estatal a los medios que están obligados a transmitir y masificar la política.

Cabe destacar que la definición de las primarias parlamentarias y presidenciales de la UDI se realizará el próximo sábado 20 de abril, una semana antes de la que será la fecha de inscripción de candidaturas.