Notas


Familia de trabajador fallecido en ENAP exige trato más humano por parte de refinería

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paralelo a la demanda judicial por cuasidelito de homicidio, la familia del trabajador fallecido en ENAP, el 27 de febrero pasado, exige un trato más humano por parte de la refinería.

Que se proteja la vida de los trabajadores. Esa fue la reacción de los familiares de Carlos Anacona, tras cumplirse un mes y medio del accidente que le costara su vida, mientras realizaba tareas de compactación en el suelo de la empresa.

Al margen de la demanda judicial por cuasidelito de homicidio, la familia espera que Enap tenga un trato más humano con ellos, por este motivo decidieron viajar a Santiago a conversar con el Gerente General de la refinería, Ricardo Cruzat, pero no fueron recibidos por la autoridad.

Pedro Anacona, hermano del fallecido trabajador, indicó que seguirá insistiendo, hasta encontrar una respuesta.

El abogado de la familia, Rafael Poblete, señaló que la demanda por cuasidelito de homicidio está en buen pie.

Los familiares de Carlos Anacona esperan que las condiciones laborales al interior de la refinería mejoren, con el fin de evitar una nueva víctima fatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados