O’Higgins se acercó al líder Unión Española al derrotar por 2-1 a Rangers en juego válido por la undécima fecha del Torneo de Primera División, jugado en Talca.

Pálido es un concepto muy generoso para definir el primer tiempo del partido. Poca elaboración de juego, escaso desarrollo en las áreas y nulo ataque en ambos.

En la segunda parte llegaron las emociones. Un remate de Juan Gonzalo Lorca no fue controlado por Marín y se convirtió en la ventaja rojinegra (53′).

Tras la anotación local, los de Berizzo se lanzaron desesperadamente (y desordenadamente) en pos de la igualdad. Una paridad que llegó tras una doble situación polémica. Un penal sobre Escobar que remata Sagredo. El remate fue desviado por Peric, pero en el rebote el portero comete foul. La infracción la cambia por gol a once minutos del final.

O’Higgins siguió con su ataque, el que encontró recompensa tras un centro sobre el área de Leal que cabeceó Escobar para derrotar a Peric.

Los rancagüinos llegan a 23 puntos, tres por debajo de Unión Española, equipo al que enfrentará en dos semanas en Santa Laura.