Dos personas fueron detenidas durante la mañana del sábado, tras robar en un restaurante ubicado en Los Molinos, sector costero de Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, pasadas las 07:30 de este sábado, el dueño del local despertó porque había ruido en el establecimiento. Al levantarse vio como un hombre y una mujer sustraían botellas de licor y especies del local.

Al percatarse de la presencia del dueño, los delincuentes intentaron huir, pero la víctima alcanzó a retener a la mujer, mientras el hombre huía en el vehículo en el que habían llegado al restaurante.

El capitán de carabineros, Alexis Torres, confirmó que el sujeto fue detenido en la ruta que une a Niebla con Valdivia, donde se instaló un control policial tras la denuncia

Los dos detenidos fueron identificados como Camila Morat Mansilla, de 19 años y Felipe Aguilera Parra, de 21 años. Ambos enfrentarán cargos por el delito de robo, mientras que Aguilera enfrenta además el cargo de conducción en estado de ebriedad.

La policía recuperó el total del botín sustraído, consistente en 74 mil pesos en efectivo, 17 botellas de alcohol y una galletera.