El presidente provincial de la CUT, José Pacheco, hizo un llamado a los funcionarios de la región que integran la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile a que voten a favor su afiliación a la Central Unitaria de Trabajadores.

El dirigente catalogó la eminente votación como una buena noticia, señalando que esto conlleva beneficios para ambas partes, puesto que la CUT requiere de la incorporación de nuevas organizaciones para el fortalecimiento del gremio, mientras que para los funcionarios de Gendarmería esto permitirá una mejor defensa de sus derechos.

El máximo dirigente de la CUT en la provincia de Llanquihue puntualizó que la afiliación de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Ansog, les ofrecerá una mejor tribuna a sus integrantes para exigir los beneficios comprometidos por el Gobierno que aún no se concretan, por ejemplo la tramitación de un bono por concepto de riesgos y otras demandas en plazos menores.

La votación al interior de la Ansog se efectuaría durante la próxima semana, haciendo el dirigente un llamado en este sentido para que se vote en conciencia.