Bayern de Múnich, campeón matemáticamente desde el pasado fin de semana, y el Borussia Dortmund, segundo clasificado, golearon este sábado a Nuremberg (4-0) y Greuther Fürth (6-1) en la 29ª jornada de la liga alemana, unos días después de su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.

Los bávaros, que serán rivales del Barcelona en esas semifinales, recibieron el homenaje de su afición en el Allianz Arena después de su título en la Bundesliga y haber eliminado a la Juventus italiana el miércoles. La fiesta fue completa, con un claro 4 a 0 ante el Nuremberg, undécimo clasificado.

Jerome Boateng (minuto 5), Mario Gómez (17), el brasileño Rafinha (29) y el suizo Xerdan Shaqiri (56) fueron los autores de los tantos.

El francés Franck Ribery aprovechó las ausencias de Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger para estrenarse como capitán.

El Bayern, que ya no se juega nada en esta Bundesliga, continúa con sus impresionantes números, sumando su 25º triunfo en 29 jornadas, lo que le hace tener ya 78 puntos.

Está a tres puntos del récord de puntos establecido la pasada temporada por el Borussia Dortmund y con 19 partidos en el torneo sin recibir un tanto establece una nueva plusmarca en el fútbol alemán.

Mantiene también sus veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el martes eliminó al Málaga español en los cuartos de final de la ‘Champions’ y que el viernes conoció que tendrá como rival en las semifinales a otro equipo de la Liga, el Real Madrid.

Su víctima de este sábado fue el modesto Greuther Fürth, colista, ante el que se paseó con un 6-1 fuera de casa, con sendos dobletes de Mario Götze (12, 45) e Ilkay Gundogan (15, 33), además de tantos de los polacos Jakub Blaszczykowski (28) y Robert Lewandowski (80).

El Borussia dio así un paso más hacia el subcampeonato, colocándose provisionalmente con nueve puntos más que el tercero, el Bayer Leverkusen, que juega en el último partido del sábado en el terreno del Schalke 04 (4º).

Lewandowski, que lleva ya once jornadas seguidas marcando, refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato alemán, donde suma ya 22.