El intendente del Biobío, Víctor Lobos, anunció este sábado el incremento en más de 20 mil millones de pesos para la educación pública municipal de la región, lo que permitirá aumentar la inversión con planes de apoyo para este sector.

Según sostuvo la autoridad regional, además se busca el generar mejores condiciones para la gestión y mejora continua del proceso educativo.

“Ello refleja el compromiso del Gobierno del presidente Piñera con la educación, porque de acuerdo a esto, cuatro de cada diez pesos del aumento presupuestario van a educación. En total son más de 137 mil millones a nivel nacional, de los cuales más de 20.000 millones de pesos irán en directo beneficio hacia los establecimientos educacionales municipales de la Región del Biobío mediante tres Planes: Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, Fondo para Fines Educacionales y el Fondo de Apoyo a la Gestión de Educacional Municipal”, dijo Lobos.

Por su parte, el seremi de Educación del Bío Bío, Benjamín Maureira, manifestó que “la matricula escolar en la región alcanza los 435 mil alumnos. De ese porcentaje más de la mitad son alumnos que pertenecen al sistema municipal y se verán beneficiados”.