Son una selección de una delas más prestigiosas y tradicionales publicaciones a nivel mundial, la que ha sido exhibida en España, Francia y los Países Bajos.

Y más que fotos, algunas son verdaderas investigaciones gráficas, otras son íconos o símbolos de algunos hechos como la Guerra del Golfo Pérsico en 1991. Un reportaje nada de simple, por las dificultades para llegar a un territorio devastado y en llamas –tardaron 1º meses en apagar los pozos petroleros incendiados por los iraquíes en retirada- y por lo duro y dramático del trabajo de los bomberos. Pero estuvo a cargo de Sebastião Salgado, posiblemente el más grande fotógrafo del Brasil.

The New York Times Magazine: Fotografías promete ser una exposición imperdible para los amantes de la fotografía, del periodismo, de la historia y de la belleza (incluso en esas tomas dramáticas), de la vida. También para quienes quieran saber de los procesos para hacer un reportaje.

The New York Times Magazine tiene no sólo un prestigio ganado por la gran calidad de sus imágenes, por los notables profesionales que han trabajado y colaborado (como Annie Leibovitz) y por ser el primer periódico en publicar una fotografía. Y eso fue en 1896.

Desde entonces han abordado política, deportes, moda y cultura. Son 126 imágenes seleccionadas entre las publicadas desde principios de los 90.

Centro de Extensión UC.
Desde el lunes 15 de abril al viernes 31 de mayo de 2013
Lunes a domingo desde las 10:00 a las 20:00 horas
Alameda 390. Metro Universidad Católica.
Santiago