El presidente del consejo de administración del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó este viernes, tras el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, en el que su equipo jugará con el Barcelona, que el duelo servirá para comparar el fútbol español y alemán.

“Es la ocasión para el Bayern de mostrar que ha progresado y que podemos luchar con los mejores. Es también una buena comparación entre la Bundesliga y la Liga española. No hay claro favorito”, dijo el directivo alemán.

“Espero con impaciencia estos dos partidos. Barcelona es el equipo que ha tenido más éxito estos últimos años. Será extremadamente difícil y excitante al mismo tiempo”, añadió.

Rummenigge piensa que será un bonito desafío para el Bayern.

“Nuestro equipo tiene la ocasión ahora de mostrar que puede luchar con el Barcelona. Pasamos nuestro Waterloo en Barcelona con una derrota por 4-0 en 2009″, concluyó.

Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich, señalo también que no hay un favorito en el duelo entre ambos equipos.

“El campeón de España de 2013 contra el campeón de Alemania de 2013. Es un duelo en la cumbre. Estamos en semifinales por tercera vez en cuatro años, por lo que podemos mirar al Barcelona a los ojos. Para mí las posibilidades están al 50-50″, señaló el capitán.

“Es un duelo interesante entre dos grandes clubes que debería poner contenta a mucha gente”, añadió Lahm.

El centrocampista español del Bayern, Javi Martínez, indicó que para ganar el título hay que derrotar al Barcelona.

“Es un sorteo difícil pero no hay rivales fáciles en semifinales de la Liga de Campeones. Será muy difícil para nosotros frente a un equipo que ha dominado Europa estos últimos años. Si queremos llegar a la final, hay que derrotar también a equipos como el Barça”, señaló.

Por su parte, el centrocampista holandés Arjen Robben estaba contento con el sorteo, debido a que jugar contra el Barcelona supone un desafío para su equipo.

“Para mí es un un buen sorteo, un bonito desafío para nosotros. Los cuatro mejores equipos europeos están en semifinales y podemos plantarle cara a cada uno de ellos”, indicó el internacional holandés.

“Será crucial lograr un buen resultado en el Allianz Arena para después defenderlo sin cometer errores en Barcelona. Este duelo se decidirá en pequeños detalles”, señaló Robben, que fue jugador del Real Madrid, el eterno rival del equipo catalán.

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, mostró su confianza en sacar un resultado positivo.

“Bayern contra Barcelona, es el duelo de gigantes de la más grande competición europea. Para nosotros es un enorme desafío enfrentar a este equipo que ha dominado estos cuatro últimos años por su juego imaginativo y creativo”, indicó el técnico.

“Personalmente he conseguido buenos resultados contra el Barcelona con los equipos españoles a los que entrené. Por ejemplo, gané dos veces en Barcelona con el Athletic Bilbao”, concluyó