Hasta el 30 de abril estarán abiertas las postulaciones para el fondo de medios 2013, el cual busca reforzar el rol de los medios de comunicación, principalmente de las comunas más pequeñas de región de Los Lagos.

En Osorno el lanzamiento lo realizó el seremi de gobierno, Mauricio Aroca, quien destacó que la idea de este fondo es apoyar a los pequeños medios para mejorar la comunicación en localidades más apartadas.

Aroca explicó que entre las temáticas de los proyectos, destacan arte y cultura, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y medioambiente.

Los contenidos pueden ser campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spot, reportajes, representaciones, narraciones y suplementos, según agregó el seremi.

Cabe destacar que los tipos de proyectos pueden ser individuales con un monto máximo de 2 millones y medio y asociativo, en la cual varios medios pueden reunirse y presentar un proyecto, dónde el monto se suma por la cantidad de medios presentes en dicho proyecto.

La forma de postulación es a través de la página web www.fondodemedios.gob.cl y el periodo de postulación se extenderá hasta las 13:00 horas del 30 de abril.