temas del día

Notas


Rayén Araya: Paro de Fundación Integra, cobertura versus calidad

Rayén Araya
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué es más importante? ¿La cobertura o la calidad? La pregunta surge a propósito del paro que realizó la Fundación Integra, el pasado martes en rechazo a un cambio en el número de alumnos al interior de las salas.

Se trata del Decreto 115, el que entraría en vigencia el 2019, cuya modificación establece que en el nivel medio menor las educadoras de párvulos y asistentes podrán atender a grupos de hasta 32 niños, siendo que actualmente ese número se eleva a sólo 24.

Por lo anterior, las funcionarias decidieron protestar pues a su juicio esta modificación podría atentar contra la calidad de la educación, situación que no es compartida por el director ejecutivo Sergio Domínguez, quien destacó que se busca profesionalizar a los empleados antes de su entrada en vigencia.

Actualmente Fundación Integra tiene 985 establecimientos a nivel nacional, donde trabajan cerca de 14 mil personas que atienden a 70 mil niños, de los cuales un 93% pertenecen a su vez al 40% de los hogares más vulnerables del país. Junto a otros datos, se puede concluir que los principales beneficiados son las familias de más escasos recursos de Chile.

Entonces surge de nuevo la interrogante acerca de qué es lo más importante, si la cobertura o la calidad, lo que se cruza con la justificación para aplicar el Decreto 115, que es ampliar la capacidad para atender a más niños, pese a que la calidad se verá afectada.

Revisa el comentario completo de Rayen Araya a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados