Este viernes se presentó el recurso de ilegalidad en contra del mall Barón ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acción que busca paralizar las obras de construcción del polémico centro comercial.

Al respecto, el diputado Joaquín Godoy explicó que este recurso tiene otro objetivo: proteger el nombramiento de ciudad patrimonio de Valparaíso ante la Unesco, ya que hay antecedentes que este organismo estaría evaluando la continuidad de esa denominación.

El recurso en términos puntuales se presenta en contra de la resolución municipal que autorizó los permisos de edificación del centro comercial. Además de incluir una orden de no innovar, con el fin de que se paralicen las obras mientras se resuelve el reclamo, según explicó el abogado Mario Zulmelzu, uno de los patrocinadores de la acción legal.

Zumelzu agregó que si el recurso tiene buena acogida, las organizaciones sociales y ciudadanas que se oponen a la construcción del centro comercial tienen la seguridad que el proyecto definitivamente no podrá seguir su curso.