En el marco de sus actividades en la región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera formuló un llamado para que en la campaña presidencial no aumente el “enfrentamiento y la división”.

“Espero que estas elecciones presidenciales, lejos de ser una oportunidad para mayor enfrentamiento y mayor división, sea justo lo contrario, una oportunidad para que todos puedan expresar sus propuestas, sus sueños, sus ideales”, expresó el mandatario.

También, el jefe de Estado se mostró a favor de que en este año electoral “los problemas puedan ponerse arriba de la mesa y que encontremos, con el aporte de todos, un camino para que Chile siga progresando y para que Chile siga dándole a todos sus hijos una patria que le garantice la dignidad como seres humanos, que les permite la oportunidad de aprovechar y desarrollar sus talentos, y que más allá de lo mucho que puede separarnos en algunas ocasiones, es mucho más fuerte lo que nos une, porque después de todo, somos todos chilenos, todos queremos lo mejor para nuestro país”, manifestó.

El gobernante hizo estas declaraciones en el contexto de la inauguración este viernes de las obras de restauración y reparación de la Iglesia San Alfonso de Cauquenes, templo emblemático de la región del Maule, que se vio severamente afectado por el terremoto del 27/F.

En la oportunidad, Piñera recordó que “nos ha tocado vivir tiempos difíciles y nos ha tocado también gobernar en tiempos difíciles. Por de pronto, días antes de iniciar este gobierno, tuvimos que enfrentar lo que ese terremoto y maremoto del 27 de febrero destruyó en nuestro país”. Sin embargo, aseguró que “nada de eso ha impedido que las chilenas y chilenos nos pongamos de pie y entreguemos lo mejor de nosotros mismos”.

En ese sentido, aseveró que todo eso “no es casualidad, esto es fruto de que los chilenos hemos decidido no dejarnos quebrar ni por la adversidad, ni tampoco caer ante los cantos de sirena de la demagogia, el populismo o la violencia”.

Del mismo modo, afirmó que “la inmensa mayoría de los chilenos se expresa en forma pacífica, en forma constructiva, sabiendo que tienen derechos, pero también tienen obligaciones”.