La Policía de Investigaciones desbarató una banda familiar dedicada al tráfico de drogas en Valdivia. Hubo 6 detenidos, cuatro casas allanadas y medio kilo de pasta base incautada, más dinero en efectivo producto de las ventas.

Se trató de un trabajo de inteligencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el fiscal Gonzalo Valderas, que desde enero vienen trabajando en la denominada Operación Hermanos.

El profesional del Ministerio Público sostuvo que esta banda era de carácter familiar, la cual pudo ser desbaratada cuando tuvieron certeza que tal día y a tal hora llegaría un grupo desde Santiago trasladando droga.

Fue así como las diligencias las continuó la Brigada Antinarcóticos. Primero los detectives concurrieron hasta el peaje de Lanco, lugar donde detuvieron a tres personas e incautaron más de 500 gramos de pasta base, que venía en una bolsa oculta dentro de una mochila.

Luego de ello y con la presencia del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) y ejemplares caninos antidrogas, tres casas fueron allanadas en la población Norte Grande y una en el campamento girasoles.

Según el subcomisario Sergio Alvear, la pasta base está entrando a Valdivia, siendo esta diligencia una muestra de ello.

En tanto, los seis detenidos -3 hombres y 3 mujeres- quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia, para ser formalizados por el fiscal Valderas por el delito de tráfico de drogas.