Una grave denuncia realizó este viernes Jonathan Gallardo, pareja de una mujer de 20 años que perdió a su hijo antes de nacer en el Hospital de Copiapó.

Y es que el individuo acusó de negligencia médica al centro hospitalario.

Según informó Gallardo, el hecho supuestamente ocurrió el 4 de abril cuando junto a su mujer concurrieron hasta el establecimiento, porque era la fecha estipulada para el parto.

El problema radicaría en que en el lugar la matrona a cargo del procedimiento los habría mandado de vuelta a casa con la indicación de hacer reposo.

Cinco días después y ante constantes molestias físicas, la muchacha decidió volver de urgencia al hospital y fue ahí, tras ser examinada, que descubrió que el bebé había fallecido en el útero.

La familia también acusa que a la joven se le hizo tener un parto normal, aún cuando ya se sabía que el menor estaba muerto, lo que provocó complicaciones y obligó a realizar una cesárea de urgencia.

Cabe indicar, que las autoridades hospitalarias no quisieron referirse al tema, indicando que se encuentran a la espera de nuevos antecedentes para dar su versión del caso.