temas del día

Notas


Pareja de lesbianas recurre a la justicia para ser reconocidas como madres de sus hijos

amberheartspink en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alexandra Benado y Alexandra Gallo, ambas de 36 años de edad, recurrieron a la Corte de Apelaciones de Santiago, a través de un recurso de protección, para cambiar la inscripción de dos menores de edad.

Ambos son hijos de Alexandra Gallo, quien fue madre con el método de inseminación artificial, llevan los apellidos de ambas, pero en la libreta de familia y en las partidas de nacimiento aparece sólo la madre biológica como tal.

Alexandra Benado reclamó que ante la ley se siente discriminada en su rol de madre.

Camila Maturana, abogada de la Corporación Humanas, que representa a la pareja, explicó que en el recurso denuncian la violación del derecho de igualdad ante la ley.

Si es acogido a trámite este recurso de protección, se le dará cinco días al Registro Civil para que informe las razones de su negativa a inscribir a ambas mujeres como madres de sus mellizos.

El año 2011 el Tribunal Constitucional se pronunció sobre la inscripción de parejas homosexuales, oportunidad en que manifestó que era una situación que debía zanjarse en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados