Un nuevo sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió la noche del jueves el territorio hondureño, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sin que se reportaran daños humanos o materiales.

Un “nuevo sismo de magnitud 5,1 grados (se registró) en Honduras. fecha 11 de abril de 2013, hora local: 21:24:39 (03H24 del vienes)” , anotó un escueto comunicado de la institución de socorro.

Añadió que a una “profundidad de 10 km (…) el epicentro (fue) 29,48 km al noreste de San Pedro Sula”, la segunda ciudad del país, situada 240 km al norte de la capital.

El miércoles otro movimiento de 5,5 grados sacudió el país centroamericano, sin daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el epicentro del terremoto del miércoles fue localizado cerca del villorrio de Juan Pueblo, en la costa norte del país y unos 90 km al este de San Pedro Sula, la capital económica de Honduras, y a 10 km de profundidad.

Copeco declaró “alerta verde”, lo que implica movilizar personal para verificar si se registraban daños pero luego comprobó que no habían ocurrido.