Mariano Puyol fue cesado de sus funciones de la ANFP durante esta jornada, por la eliminación de la Sub – 17 en el Sudamericano que se disputa en Argentina. En conversación con La Radio, el ex entrenador explicó los motivos de su salida.

Le costó caro a Mariano Puyol la pronta eliminación de la Sub – 17 del Sudamericano que se disputa en Mendoza. Esta mañana el técnico fue despedido de sus funciones, dejando su trabajo con todas las divisiones inferiores de la selección nacional.

Puyol es claro en señalar que se va “muy agradecido de la gente y de haber podido trabajar con las selecciones menores”, entendiendo que su salida se gatilló principalmente por la eliminación del torneo. “Hay un objetivo que no se cumplió, había mucha expectativa y esto es así, (estoy) tranquilo y fue una muy buena experiencia mientras duro”.

Hoy, al momento de dejar el proyecto que encabezó durante estos meses, agradece a quienes lo llevaron a tomar este desafío. “Estoy muy agradecido especialmente de la gente que me llevó, Jadue, Borghi, trabajé con gente espectacular. Estábamos realizando un plan de selecciones menores espectacular y se derrumbó todo. No lo cuestiono, ojalá se siga trabajando con estos chicos, tengo certeza que es una buena generación de jugadores y van a tener que seguir su desarrollo”.

En cuanto al trabajo con la Sub – 17, el ahora ex adiestrador, reconoce que “teníamos identificado por qué las Sub – 17 no clasificaban a Mundiales. No hay escasez de jugadores, hay muy buena materia prima, todo era espectacular hasta que pasó lo que pasó…y me quedé como quijote trabajando. Yo seguí ahí por una convicción”, puntualizó.

Una de las mayores críticas que recibió durante la participación del Sudamericano Sub – 17 fueron sus errores al momento de definir las oncenas titulares, ubicando jugadores fuera de sus puestos naturales. “Nunca hubo jugadores fuera de su puesto, nunca inventé nada con ningún chico, no soy tan ignorante en la materia”.

Finalmente, con su salida queda estancado el proceso con la selección Sub – 15, la que será anfitriona del Mundial que se disputará en nuestro país el 2015. Para Puyol, con esto se corta un “gran trabajo que estaba adelantando, hicimos un catastro completo, observando jugadores de Arica a Punta Arenas”.