Manchester City y Chelsea se enfrentan el domingo (15H00 GMT) en Wembley en la semifinal de la Copa de Inglaterra, en un partido con regusto a final, al lado del otro cruce entre Wigan y Millwall, de segunda división, previsto el sábado (16H15 GMT).

La semifinal estrella se anuncia vibrante, entre dos clubes en gran forma. Los “Citizens” vienen muy motivados tras ganar el lunes pasado al Manchester United (2-1) en Old Trafford.

Los “Blues” se clasificaron por su lado para las semifinales de la Europa League, donde son ahora los grandes favoritos, y pueden todavía terminar una temporada dura con un balance más que honorable.

El principal problema de los hombres de Rafa Benítez es la sobrecarga del calendario, ya que entre el 30 de marzo y el 27 de abril tienen previstos diez encuentros.

Por suerte, el técnico español pudo dejar descansar a varios de sus jugadores clave, como Juan Mata y Eden Hazard, el jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en Moscú contra el Rubin Kazan.

El Manchester City cuenta con la Copa inglesa, que ya ganó hace dos años, para salvar la temporada tras ser incapaz de conservar su título de Premier League y clasificarse para la segunda fase de la Liga de Campeones.

Chelsea, gran especialista de la competición con cuatro victorias en las seis últimas ediciones, tendrá además la presión de clasificarse para la Liga de Campeones, un objetivo que aún está lejos de haberse asegurado.

En la otra semifinal, Wigan tendrá la cabeza en otra preocupación: mantenerse en la Premier League. Y es que los “Latics” están en la primera plaza de descenso, empatados a puntos con el Sunderland, 17º en la tabla.

Millwall, a su vez, también lucha por mantener la categoría. Los londinenses han tenido la suerte de cruzarse en la Copa con un sólo club de élite, el Aston Villa en octavos de final.