Notas


Leve sismo con epicentro en sur de México se siente en capital sin provocar daños

Sismógrafo | Clix (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de grado 5,2 en la escala magnitud momento se registró la noche del jueves cerca del balneario mexicano Zihuatanejo, en el estado Guerrero (sur), sin que se registraran daños o pérdidas, informaron autoridades locales.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 22H45 locales (01:00 horas de Chile) registró el temblor de magnitud 5,2 a 15 km al norte del turístico puerto Zihuatanejo, donde se activaron las alertas sísmicas y la gente evacuó sus hogares y oficinas espontáneamente. Sin embargo, no se reportan daños hasta el momento.

El sismo también activó las alarmas en Ciudad de México, que fue inmediatamente sobrevolada por helicópteros de Protección Civil para corroborar que no hubo daños.

“Sin novedad en la ciudad, funcionando todas las instalaciones. Se observan algunos desalojos”, comentó el alcalde de la capital mexicana Miguel Ángel Mancera, en su cuenta Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados