temas del día

Notas


Junaeb de La Araucanía anuncia recarga de tarjetas con beca de alimentación

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía más de 20.300 estudiantes beneficiados con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES), ya están usando su tarjeta en restaurantes, locales de comida rápida o supermercados, luego que la Junaeb cargara los meses de marzo y abril de manera retroactiva.

La carga se realizó, previa confirmación de matrícula por parte de cada casa de estudios, que remite a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas la información de los estudiantes, para proceder a activar las becas correspondientes.

Según el director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, se estima que el número de estudiantes beneficiados con la Beca aumente respecto del año anterior, ya que entre los meses de abril a octubre deberían resolverse las asignaciones del Crédito con Aval del Estado, que es uno de los beneficios que genera la Beca de Alimentación que Junaeb administra.

Finalmente 15.864 alumnos han renovado su beneficio de alimentación, a los que se suman 4.424 estudiantes nuevos becados en la primera asignación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados