Investigan presunta violación a una estudiante de la Universidad Austral, luego que la joven participara de una fiesta mechona en un fundo del recinto educacional.

Eran pasadas las 5 y media de la mañana cuando una estudiante de Química y Farmacia de la Universidad Austral, de 23 años, llegó hasta Carabineros, junto a un compañero de curso.

Allí, relató que minutos antes había sido violada, cuando se retiraba de una fiesta mechona que se llevaba a cabo en el Fundo Teja Norte, de esa misma universidad.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, informó que la estudiante declaró que dos jóvenes la habían abordado: mientras uno la violaba, el otro vigilaba las inmediaciones.

De inmediato, carabineros activó un operativo rastrillo recorriendo el fundo Teja Norte, sin lograr dar con los autores de la presunta violación.

El fiscal, Gonzalo Valderas, entregó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que a esta hora empadrona a los asistentes a la fiesta, para comprobar si existen testigos.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el certificado de atención emitido por el servicio de urgencia del Hospital Regional determinó que la estudiante no tenía ninguna lesión y que presentaba hálito alcohólico.