temas del día

Notas


Independiente Tomás Jocelyn Holt está a 15 mil firmas de oficializar su candidatura presidencial

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn Holt ha reunido 22 mil de las 37 mil firmas que requiere para oficializar su postulación. Tiene plazo hasta agosto para cumplir con el requisito.

El exdiputado debió comenzar desde cero en enero pasado, pues en diciembre del 2012 el movimiento Chile Primero le quitó su respaldo y, según denunció el abanderado, destruyó las firmas que ya habían sido recolectadas.

Jocelyn Holt dijo que espera presentar 60 mil rúbricas, para evitar que el eventual rechazo de algunas de ellas le impida inscribirse.

Además, estimó que este sistema no obstaculiza la opción de los independientes, pero sí la aprobación en el parlamento de la norma que dispondrá una franja de propaganda televisiva gratuita para los abanderados que compitan en las primarias del 30 de junio.

El independiente anunció que estudia la presentación de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar esta disposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados