El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, descartó eventual empate en las encuestas con su par de RN, Andrés Allamand para la primaria oficialista del próximo 30 de junio.

Así comentó un artículo publicado este viernes en el diario electronico El Mostrador, en el cual se asegura que de acuerdo a las encuestas que maneja La Moneda, Golborne está estancado y fue alcanzado con un empate técnico por Andrés Allamand.

Además, en la publicación se señala que un sector de la UDI estaría pensando cambiarlo por otro candidato de sus propias filas.

Al respecto, Laurence Golborne señaló que “ciertamente los números que han salido publicados y las cifras que yo tengo, no hablan de ningún empate, no hay tal empate”.

El precandidato de la UDI manifestó que “la única definición clara será el próximo 30 de junio en la primaria”. Agregó que las discusiones numéricas son parte de la vieja política.

Al mismo tiempo, dijo que esta convencido de que la UDI apoyará su precandidatura presidencial hasta el final. “Tenemos un compromiso de avanzar en esta primaria abierta”, concluyó el ex ministro Laurence Golborne.

Cabe señalar que el sondeo de Gobierno, indica que los dos ex ministros están muy por debajo de Michelle Bachelet, quien los dobla por separado y que, en conjunto, ambos precandidatos oficialistas suman menos de la votación tradicional e histórica de la derecha.