Notas


Gremios de la salud en Los Ángeles abogaron por sistema único de atención para evitar paralizaciones

De contexto | Ministerio de salud | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los gremios de la salud de Los Ángeles, insistieron en contar con un sistema único que cubra la atención a los pacientes que dependa del Estado, con el fin de evitar paralizaciones como las que debieron enfrentar los usuarios del SAPU la semana pasada.

Enrique Amaya, presidente de la Fenats Regionalizada sostuvo que la salud municipalizada debería depender del Ministerio de Salud y así se evitarían conflictos como el que protagonizaron la semana pasada los galenos con la corporación edilicia.

Por su parte, Mariano Mosqueira el presidente de la Fentess de Los Ángeles indicó que como gremio están insistiendo en la lucha para una salud única, digna y gratuita para la comunidad.

Ambos dirigentes lamentaron que lo sucedido la semana pasada con la falta de médicos en los servicios de atención primaria de urgencias porque dijeron, recargó la labor de los funcionarios de la asistencia pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados