Una vivienda ubicada en el sector Guacamayo se inundó, según los afectados, a raíz de los trabajos de mejoramiento que lleva adelante la constructora Santa María, como parte del Subsidio de Reparación tras los problemas de humedad registrados el invierno pasado.

Heber Turbes uno de los afectados narró a Radio Bío Bío, que el problema se originó por la mala construcción de las viviendas lo que le ha significado al grupo familiar, compuesto por dos adultos y tres menores de edad, tener que arrendar una cabaña ya que en las condiciones que se encuentra la casa es inhabitable.

La inundación de la residencia le significó la pérdida de camas y artefactos eléctricos, con el costo económico que ello implica, según explicó la dueña de casa, Dámaris Turbes.

Los enseres perdidos por las fallas habrían sido repuestos por la constructora, como parte de compensaciones, sin embargo estos beneficios no fueron recibidos, según señaló la dirigente del Comité, Claudia Aguilar.

A juicio de los afectados, los beneficios que pretendía entregar la constructora y el Serviu, sólo buscarían terminar con los reclamos, sin embargo esperan que la solución sea definitiva, puesto que no por tratarse de viviendas sociales se les entregue en malas condiciones.