temas del día

Notas


Empresarios que abastecen a Barrick preocupados por paralización de Pascua Lama

Archivo RBB: Barrick.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Carlos Nicolás, manifestó este viernes el pesar generalizado que existe en el ámbito empresarial por el cese de los trabajos de la minera Barrick.

Basado en que la paralización de faenas del proyecto Pascua Lama sólo perjudicaría a las compañías locales que proveen de servicios y productos a la transnacional canadiense, el dirigente gremial defendió su postura en conversación con Radio Bío Bío.

Eso sí, el representante de la principal agrupación de esta índole en Atacama expresó que sí se justifica el accionar de la justicia, ya que nadie está por sobre la ley.

“En este caso aquí han habido incumplimientos que deben corregirse para poder continuar”, estimó.

Además, Nicolás cuestionó la seguidilla de paralizaciones de productos mineros en la zona, la mayor parte justificadas en la falta de energía y los altos costos de la misma, ya que en la región el principal aporte a la economía viene de la extracción de recursos naturales no renovables, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados