Warner Bros. confirmó esta semana que el clásico de terror protagonizado por Jack Nicholson, “El Resplandor” (The Shining), tendrá precuela. Esto, luego que el estudio firmará un acuerdo con Glen Mazzara, productor ejecutivo de la serie “The Walking Dead”, para que realice el guión.

El filme se llamará “The Overlook Hotel”, según informó la Agencia EFE.

Paralelamente, la segunda parte de la novela ya fue terminada por el escritor estadounidense Stephen King, autor de “El Resplandor”. La continuación de esta novela de culto lleva el título de “Dr. Sleep”, y el personaje principal será el hijo de Jack en la obra, Danny Torrance, pero ya adulto.

Cabe señalar que The Shining fue estrenada en 1980, y actualmente es calificada una película de culto que incluso ha dado pie a documentales que la analizan. Sin embargo, Stephen King nunca estuvo conforme con la película, basada en su novela.

“Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro. Puedes sentarte y disfrutar del olor de la tapicería de cuero, pero no puedes conducirlo a ninguna parte”, señaló el autor sobre el filme.

Por último, cabe recordar que ésta fue la única película de terror que dirigió el prestigioso cineasta Stanley Kubrick.