El ex presidente de la república y actual senador por la circunscripción 16 Eduardo Frei, hizo un llamado a sus pares a votar a conciencia y de manera responsable la acusación constitucional contra Harald Beyer.

Dejando claro que no puede emitir opinión sobre el libelo acusatorio que pasó al Senado ya que como jurado puede quedar inhabilitado para votar, el senador Eduardo Frei sostuvo que este fin de semana estudiarán las más de 100 páginas del oficio que permitirá que el próximo martes y miércoles, los senadores discutan la acusación constitucional contra Beyer.

El encuentro comenzará con la presentación de la acusación de los diputados a los senadores y luego el ministro actuará con su defensa.

Posteriormente habrán réplicas y dúplicas, y donde los senadores tendrán 15 minutos para fundamentar su voto que será por capítulo de la acusación.

Respecto a la serie de reclamos que han surgido sobre los errores tanto en los textos de la acusación como de la defensa, Frei hizo hincapié en que justamente por lo mismo es que el jurado de senadores debe revisar atentamente las acusaciones para votar a conciencia.

El senador destacó que recién una vez que termine el proceso en el Senado, se podrán evaluar las implicancias que esta situación ha tenido para el país.