La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, resolverá el destino de tres semáforos que durante años no funcionan en la entrada norte de la región de La Araucanía.

La Dirección de Vialidad los instaló, nunca fueron utilizados y están disponibles para ubicarlos en otro lugar.

Los tres semáforos que nunca funcionaron están ubicados en distintos puntos de la carretera, y forman parte del proyecto acceso norte a la ciudad de Temuco, señaló el seremi de Obras Públicas, Sergio Nuñez, aclarando que la responsabilidad la tiene la Dirección de Tránsito del Municipio local.

A fines del año 2009 a través del ‘Proyecto Acceso Norte’ se firmó un convenio de transferencia de servicio e instalaciones para la mantención de obras urbanas, que incluye áreas verdes y todo lo relacionado con la gestión de tránsito entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Temuco.

El director de tránsito, Walter Jacobi, dijo que aún no se opta por el traslado ya que se requiere de recursos económicos para implementar en otro lugar las 12 lamparas de tres semáforos, que hoy no prestan ninguna utilidad y son un adorno innecesario en tres cruces de la entrada a Temuco