El jefe de bancada del Partido Socialista, diputado Fidel Espinoza anunció que se está estudiando la interpelación al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez por un “giro doloso de subsidios habitacionales”.

La información la dio a conocer de forma exclusiva el parlamentario, argumentando que en numerosas ocasiones se entregan subsidios sin terrenos ni constructoras, situación que lleva a que las instituciones bancarias no concedan los créditos hipotecarios debido a que las familias no califican, incluso el problema se agudiza en las viviendas sin deudas.

De esta manera, Espinoza emplazó al presidente Piñera, pidiendo en la ocasión que el mandatario entregue las cifras de viviendas que ha entregado su Gobierno, indicando que los números no cuadran.

El diputado por el distrito 56 calificó la situación como un verdadero engaño a la población, ya que muchos de estos subsidios son verdaderos “voucher” que no se pueden cobrar. Debido a que miles de estos son prorrogados, convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para un eventual Gobierno de Bachelet.

Recordemos que el ministro Pérez en su última vista a Puerto Montt, calificó de infundadas estas denuncias ya que los resultados están a la vista, de esta manera aseguró que se han entregado más de 220 mil viviendas, mientras que en materia de subsidios habitacionales el número supera los 770 mil, beneficiándose a cerca de 2 millones 800 mil chilenos.

Por su parte, Espinoza señaló que ya existe un preacuerdo con otras bancadas para llevar al actual ministro de Vivienda al estrado de la Cámara Baja para que aclare estas dudas, que el diputado calificó como un verdadero engaño al sistema público.