En la plaza Cívica de Valparaíso se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Educación Física. La actividad, que tenía como principal objetivo abordar la obesidad infantil, contó con la presencia del seremi de Salud, Jaime Jamet, Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional del Deporte e instituciones educacionales que imparten carreras ligadas al deporte y nutrición.

La iniciativa sirvió para instruir a la ciudadanía sobre los buenos hábitos alimenticios, así como se realizó el control de peso y balance del estado físico y saludable de los peatones que visitaron los distintos puestos.

Al respecto el seremi de Salud, Jaime Jamet, se refirió en torno a la obesidad y el desarrollo de actividad física en la Región.

La directora de Fundación Integra en Valparaíso, Paola Alvarez, destacó la implementación de actividad física en jardines infantiles.

Cabe mencionar que a la actividad asistieron diferentes representantes de disciplinas deportivas, quienes realizaron demostraciones, así como agrupaciones de adultos mayores, quienes participaron de clases de gimnasia aeróbica.