temas del día

Notas


Dejan en libertad a comunero de Ercilla acusado de dos robos con violencia

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia dejó en libertad a un comunero de Ercilla imputado por el Ministerio Público de dos robos con violencia, sin que la fiscalía pueda hasta hoy acreditar su participación en el delito investigado y en cuya causa el Gobierno es querellante.

Jorge Marimán Loncomilla se encontraba en prisión preventiva desde el 22 de diciembre de 2012, imputado por la fiscalía de participar en el delito de robo con intimidación ocurrido la noche anterior en la comunidad de Tricauco comuna de Ercilla, oportunidad en que tres encapuchados amenazando a las víctimas con armas de fuego le robaron diversas especies.

Marimán Loncomilla habría sido reconocido por una de las víctimas esa misma noche, sin embargo y luego de tres meses de investigación ningún antecedente ha confirmado esa versión, señaló su abogado defensor Sebastián Saavedra.

Al modificar la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba a Jorge Marimán, los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco tuvieron en consideración que si bien existe un reconocimiento, este episodio debe ser corroborado con un antecedente objetivo, lo que no ocurre en la causa y se dispuso para el comunero arraigo nacional, arresto domiciliario total, y firma mensual ante el ministerio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados