Un nuevo caso de virus Hanta se confirmó en la región de Aysén. La información fue entregada por el Instituto de Salud Pública de Aysén.

Se trata de un trabajador agrícola de 44 años de edad que ingresó el sábado pasado al Hospital Regional de Coyhaique con síntomas de la enfermedad. Su condición de salud es estable y fuera de riesgo vital.

Este jueves, el Instituto de Salud Pública confirmó la presencia del virus en un trabajador agrícola que se encontraba realizando faenas en las cercanías del Lago Riesgo, en la comuna de Puerto Aysén.

Según el subdirector Médico del Hospital Regional Coyhaique, Guillermo Schwarzenberg, “el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro establecimiento, evolucionando favorablemente. No ha requerido ventilación mecánica y tampoco de drogas especiales, debería estar dado de alta este fin de semana”, dijo.

Por su parte el seremi de Salud, Pablo Mardones, destacó el oportuno trabajo realizado por el personal de salud del recinto asistencial y las coordinaciones de la Mesa Regional de Hantavirus para prevenir la enfermedad, he hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes viven en sectores rurales a no descuidar las medidas preventivas de la enfermedad.

Cabe señalar que desde diciembre de 1990 a la fecha en la región de Aysén se han registrado 70 casos de la enfermedad.