30 nuevos paraderos peatonales fueron inaugurados en Villa Alemana, además de mejoramiento de puntos criticos de tránsito de la ciudad, obras construidas con aportes del Transantiago y que tuvieron un monto de inversión cercana a los 50 millones de pesos respectivamente.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, destacó que esta infraestructura era necesaria para la comuna por la carencia de paraderos o por serias deficiencias estructurales en la mayoría de ellos, las que se traducen fatiga de materiales, ausencia de asientos, señalética y elementos de protección.

La autoridad destacó además que este año la comuna se verá beneficiada con otros tres proyectos financiados por la misma ley.

En este contexto, el alcalde José Sabat calificó como imperiosa la necesidad de realizar estas obras de mejoramiento, pero además anunció que con los mismos fondos se construirá la calle Troncos Viejos, proyecto anhelado por la comunidad hace varios años.

Cabe señalar que el primer proyecto contempló la instalación de señaléticas verticales como signos “Pare” y “Ceda el Paso”, vallas peatonales, demarcaciones termoplásticas de cruces y soleras peatonales, tachones, balizas peatonales y reductores de velocidad.

El segundo, en tanto fue la construcción de 30 paraderos en el área urbana.