temas del día

Notas


Autoridades de la UFRO respaldan movilización estudiantil pero rechazan toma de espacios

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, comentó que los estudiantes tienen derecho a manifestarse, incluso cuentan con el apoyo de la universidad para eso.

Pese a lo anterior, criticó los hechos de violencia como la toma de espacios, como por ejemplo la registrada el pasado martes 2 de abril.

La toma que se extendió sólo por algunas horas, fue encabezada por estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. El decano, Carlos del Valle, indicó que los estudiantes siempre han manifestado un compromiso con distintas causas que se plantean dentro de la sociedad.

Desde la Universidad de la Frontera además, descartaron aplicar una sanción en contra de Yaritza Grandón Paredes, estudiante de la carrera de Sociología quien -junto a otras personas- fue detenida y acusada de la fabricación de bombas explosivas y mantención de elementos para su fabricación.

Según se indicó, esa es una situación que sólo se tiene que resolver jurídicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados