Un completo plan de contingencia llevará a cabo la autoridad sanitaria y medioambiental para la implementación y destino final que poseen los residuos sólidos, ante el cierre definitivo del vertedero de Cartagena.

Las autoridades regionales inspeccionaron el vertedero en terreno, el que se ubica en el camino viejo a Santiago. En el lugar, el seremi de Salud, Jaime Jamett, explicó que el cierre del vertedero de Cartagena está fijado para el próximo 30 de abril.

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, destacó la colaboración de los distintos municipios para obtener avances en este plan de trabajo.

El gobernador provincial, Mauricio Araneda, detalló que ya se está trabajando para realizar el traslado durante este tiempo de todos los residuos.

Matías Plana, representante de la Subdere, aseguró que este organismo aportará con $1500 millones para que los municipios cuenten con los recursos necesarios para la puesta en marcha de la planta de trasvase.

El programa incluye el levantamiento de una planta de trasvase, a la que llegarán los desechos domiciliarios de la provincia de San Antonio, para luego ser transportados en camiones a el vertedero El Molle de Valparaíso.