Molestia existe en la industria televisiva por el respaldo -en el marco de la Ley de Primarias- a una indicación que establece que los canales estarán obligados a poner a disposición una franja electoral gratuita, para este tipo de comicios en materia presidencial.

“Hemos venido a ver al señor ministro (secretario general de la Presidencia) Cristián Larroulet y le hemos expresado nuestra sorpresa por esta indicación que fue aprobada en forma extemporánea, sin debate previo, habiendo sido rechazada en la Cámara y en el Senado una normativa similar. A nuestro juicio, estamos ante una norma discriminatoria para la industria de la televisión, porque es a la única que se le pide esto y nos genera un problema, un perjuicio en sintonía y en términos económicos”, dijo en La Moneda el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

“Creemos que es inconstitucional y le hemos pedido derechamente que el Presidente de la República (Sebastián Piñera) ejerza el derecho que tiene de un veto. Esa fue nuestra petición y el señor ministro quedó de estudiarlo y es lo que venimos a pedir. Va a consultar con el señor Presidente, y de lo que resuelvan nosotros veremos qué hacemos en el futuro”, agregó Corona, que llegó a la sede de gobierno acompañado de los ejecutivos Mauro Valdés (TVN), David Belmar (Canal 13) y Javier Urrutia de La Red.