Sujetos armados protagonizaron un tiroteo este viernes en un estacionamiento privado subterráneo, ubicado en calle Catedral 1268, casi en la intersección con Teatinos, en pleno centro de Santiago. Supuestamente tras haber protagonizado un asalto alrededor de las 17:40 horas.

La acción de los delincuentes provocó que un ciudadano peruano, de 34 años, resultara gravemente herido por tres impactos de bala, debiendo ser trasladada de urgencia hasta la Asistencia Pública, donde se encuentra con riesgo vital.

De acuerdo a testigos, el disparo sería responsabilidad de un hombre de jeans, polera rojiza y zapatillas blancas, que con un arma habría corrido hacia por calle Catedral, hacia la autopista. Mientras que los otros dos, estaría en calidad de prófugos.

La víctima, según los testimonios, se trataría de un ciudadano peruano que vive hace tres años en Chile y que habría entrado a un cajero a retirar dinero para luego caminar hacia el estacionamiento, donde estos tres sujetos los abordaron. Al oponerse, fue que uno de los hombres habría disparado.

El fiscal Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que el hombre recibió tres impactos de bala en el tórax e hígado.

Luego de recibir los balazos, el hombre, quien iba con un acompañante, habría alcanzado a huir en su vehículo 4X4 negro, razón por la que automóvil habría estado estacionado en Morandé con Teatinos.

En tanto, desde la ex Posta Central, donde el ciudadano peruano permanece hospitalizado, estable dentro de su gravedad, y que se le están realizando los estudios correspondientes para determinar si es sometido a una segunda cirugía de emergencia.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE y Fuerzas Especiales y la policía uniformada aisló el edificio.

Carabineros solicitó a conductores y peatones evitar desplazamientos por la intersección de Teatinos con Catedral, ante el procedimientos. Y según éstos,habrían dos personas con armas, las cuales escaparon por la parte trasera del lugar.

El general Eliecer Soler, confirmó que no hay presencia de personas parapetadas y descartó el uso de rehenes.

Agregó finalmente, que quienes se encontraban dentro del edificio están siendo revisados por personal especial y saliendo del edificio, luego de estar retenidas por un tema de seguridad.

@harold_nunez

@harold_nunez

@INFORMADORCHILE

@INFORMADORCHILE

@tabo_ucatolica

@tabo_ucatolica

@conexiondigicol

@conexiondigicol