Un 24% de avance registra la avenida Alessandri, que une El Trébol con Carriel Sur en la intercomuna Concepción-Talcahuano. Las autoridades del MOP, el Gobierno Regional y el municipio penquista inspeccionaron la ruta que fue ampliada de 2 a 4 pistas.

Las faenas comprenden un contrato de aquí a enero de 2014, fecha en que deberán estar entregadas las obras que alcanzaron los 12 mil millones de pesos de inversión. Un 11% de los dineros fueron aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobados por el Consejo Regional.

Junto a la visita del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el seremi de la cartera, John Reid, dio a conocer avances que permitirán entregar a uso dos pistas adicionales de ida y vuelta, para así descongestionar el sector que permanecerá con faenas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, demandó paciencia a los usuarios, en una vía que conecta con sectores poblacionales en aumento.

El crecimiento inmobiliario de la ciudad, el parque automotriz y los proyectos viales asociados, fueron valorados por el intendente Víctor Lobos:

8 pistas en total tendrá la avenida Alessandri, la mitad hacia Carriel Sur y la otra mitad hacia El Trébol. Obras que avanzan en cronograma sin retrasos, según la autoridad.