Notas
Alcalde de Los √Āngeles frena trabajos arqueol√≥gicos en plaza de armas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause ofici√≥ a ECM no realizar ning√ļn trabajo arque√≥logico de b√ļsqueda de restos en la Plaza de Armas, hasta que la Contralor√≠a emita alg√ļn pronunciamiento de la propuesta efectuada por la empresa a la Municipalidad.

Recordemos que la propuesta fue anunciada hace una semana, y contemplaba el cambio de lugar de construcción de los estacionamientos subterráneos en la plaza, además de la fusión con el proyecto de la avenida Tucapel.

Lo anterior concita el rechazo mayoritario de los ciudadanos angelinos, mientras que el presidente de la Corporaci√≥n de Monumentos de Los √Āngeles, manifest√≥ su preocupaci√≥n por esta noticia, se√Īalando que la √ļnica posibilidad para frenar las faenas definitivas es que los trabajos arqueol√≥gicos revelen la existencia de un patrimonio importante en el subsuelo de la plaza.

La modificación al proyecto fue rechazada por la comisión conjunta del Concejo Municipal, tras lo cual la empresa anunció que comenzaría la continuidad de las prospecciones arqueológicas en la plaza.

URL CORTA: http://rbb.cl/4py7
Tendencias Ahora