El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause ofició a ECM no realizar ningún trabajo arqueólogico de búsqueda de restos en la Plaza de Armas, hasta que la Contraloría emita algún pronunciamiento de la propuesta efectuada por la empresa a la Municipalidad.

Recordemos que la propuesta fue anunciada hace una semana, y contemplaba el cambio de lugar de construcción de los estacionamientos subterráneos en la plaza, además de la fusión con el proyecto de la avenida Tucapel.

Lo anterior concita el rechazo mayoritario de los ciudadanos angelinos, mientras que el presidente de la Corporación de Monumentos de Los Ángeles, manifestó su preocupación por esta noticia, señalando que la única posibilidad para frenar las faenas definitivas es que los trabajos arqueológicos revelen la existencia de un patrimonio importante en el subsuelo de la plaza.

La modificación al proyecto fue rechazada por la comisión conjunta del Concejo Municipal, tras lo cual la empresa anunció que comenzaría la continuidad de las prospecciones arqueológicas en la plaza.