La Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles expresó su preocupación por el posible inicio de obras de los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas de la ciudad, poniendo en duda la idoneidad de los encargados de las labores arqueológicas.

Las alarmas se dispararon para los representantes de las organizaciones de defensa ciudadana y la cultura, luego que la empresa ECM comunicara que esta semana retomaba las prospecciones arqueológicas en la plaza de armas.

Dichas faenas son la última valla de la cuestionada empresa para comenzar a construir los estacionamientos en la principal plaza pública de la ciudad, obra que concita el rechazo mayoritario de la comunidad.

Según Miguel Musre, presidente de la Corporación de Monumentos de Los Ángeles, la única posibilidad para frenar las faenas definitivas es que los trabajos arqueológicos revelen la existencia de un patrimonio importante en el subsuelo de la plaza.

Sin embargo, el dirigente puso en duda la idoneidad de quienes cumplirán dicho trabajo, abogando para que las autoridades pidan los antecedentes respecto de las competencias profesionales.

Musre puso se relieve que la mayor inquietud de la corporación pasa por el daño a la plaza de armas y por su eventual efecto en el emblemático edificio del ex Liceo de Hombres de Los Ángeles.