La falta de agua potable todos los días provocó el malestar de los vecinos de Las Coimas de Putaendo en San Felipe, a interrumpir el tránsito con barricadas. Hubo incidentes entre manifestantes y Carabineros.

Cerca de 100 personas obstaculizaron el tránsito en la ruta E-71 que conecta Putaendo con San Felipe, a la altura del sector de las Coimas, instalando barricadas con piedras y neumáticos encendidos, por lo que la principal ruta se vio interrumpida por cerca de media hora.

Los manifestantes lanzaron piedras a personal Policial, por lo que Fuerzas Especiales intervino lanzando gases y elementos disuasivos, indicó el Comandante Francisco Castro, Subprefecto operativo de Prefectura Aconcagua.

Pese a que Carabineros desconocía el motivo de la protesta, trascendió que los vecinos de Las Coimas reclamaban la falta de agua en el sector, lo que mantiene inquietos a lugareños como agricultores criticando el actuar de las autoridades en la distribución del vital elemento. El alcalde de Putaendo Guillermo Reyes comentó que hay familias que llevan varios días sin agua.

Dorka Zamora, vocera de los vecinos de Las Coimas, criticó el accionar de Carabineros al momento de la manifestación y exigieron una solución.

Tras finalizado los incidentes, los vecinos emplazaron a la autoridad provincial -la gobernadora Patricia Boffa-, para sostener a la brevedad una reunión para encontrar solución al conflicto de no poseer agua potable diariamente, lo que conlleva falta de aseo, higiene y dificultades domésticas para vivir.