temas del día

Notas


Uruguay califica de “persecución” expediente de FIFA contra Luis Suárez

Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, consideró que el delantero Luis Suárez es “perseguido” injustamente al confirmar que la FIFA inició un expediente contra el jugador uruguayo por haber golpeado al zaguero chileno Gonzalo Jara en un duelo por eliminatorias mundialistas.

“Es un golpe muy duro porque lamentablemente en el día de ayer nos enteramos que la Unión de Disciplina de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) dio oficio en el partido Uruguay-Chile por un golpe que según los que comienzan este estudio le realiza Suárez a Jara”, dijo Bauzá a periodistas.

“Otra vez más sentimos que Suárez está perseguido por diferentes ligas del fútbol, principalmente la inglesa, y creemos que es injusto esto porque es una acción normal en el fútbol, y si cada vez que pasa este tipo de cosas el tribunal va a actuar de oficio, donde nunca había actuado en la Eliminatoria, esto no terminaría nunca”, agregó.

El incidente tuvo lugar durante el choque entre las selecciones de Uruguay y Chile por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, jugado en Santiago de Chile, y en el que los locales se impusieron 2-0.

Durante un tiro de esquina en el minuto 34, el ‘Pistolero’ -que forcejeaba en el área con Gonzalo Jara- golpeó con su puño derecho en la cara al zaguero chileno. En el momento, el uruguayo no fue sancionado.

Una imagen difundida por la prensa chilena luego del partido mostró que Suárez golpeó a Jara luego de que éste le tocara los genitales mientras lo marcaba.

Bauzá aseguró que la AUF va a “defender muy fuerte” al atacante, y que están “trabajando con todos los videos e imágenes demostrando que Suárez reacciona a una agresión inicial del jugador Jara”.

El presidente de la asociación dijo además que Suárez no tiene que declarar en la investigación pero que “está enterado” de la misma.

La semana próxima la AUF presentaría los descargos y los videos ante el tribunal de la FIFA.

El uruguayo -estrella del Liverpool inglés- se mantiene al frente de la tabla de goleadores del campeonato de ese país con 22 tantos.

Pero desde su llegada al club en enero de 2011 ha estado en el tapete tanto por sus dotes como gran definidor como por polémicas; la más sobresaliente de ellas fue la que protagonizó a finales de 2011 cuando el francés Patrice Evra lo acusó de propinarle insultos racistas que le valieron una dura sanción al uruguayo.

“Hay una persecución y es clara porque estas jugadas son normales y nos han pasado. Ahora hay que trabajar para salir a defenderlo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados