El Subdirector nacional de Conadi, Germán Riquleme, se refirió en la región de Los Ríos a las manifestaciones mapuche en el sur del país, las que según señaló, corresponderían a una minoría, ya que las comunidades ha optado por el diálogo con el Gobierno.

Riquleme se encuentra en la región participando de distintas actividades oficiales, tras las manifestaciones en ciudades del sur del país por reivindicaciones mapuche y liberación a los denominados presos políticos de la etnia.

La autoridad dijo, que las realidades son distintas en diferentes zonas, asegurando que la gran mayoría ha optado por dialogar con el Gobierno para las reivindicaciones o beneficios al mundo indígena.

Además aseguró, que es importante que las comunidades trabajen en conjunto con la institución, por la instalación de un proyecto eléctrico en el río Pilmaiquén.

El subdirector nacional de la Conadi indicó, que ninguna autoridad en la zona le ha pedido que vaya a Río Bueno aprovechando su visita a la zona, agregando que puede entender que algunas comunidades prefieran tener como interlocutor al Presidente de la República y no a la entidad.

Las declaraciones las realizó en la entrega de mil 740 millones de pesos en subsidio de tierras para 87 familias mapuche de Los Rios, de las comunas de Panguipulli, Lanco, Corral, La Unión y San José de la Mariquina.