El español Dani Sordo (Citroën), que este jueves logró el primer puesto en la calificación del rally de Portugal, señaló que sentía “muy cómodo” con los cambios introducidos en su coche después de la anterior prueba en México.

“Hemos trabajado bien y hemos cambiado cosas, tenemos un coche completamente diferente que en México. Nos sentimos muy bien, me siento muy cómodo”, dijo Sordo, que terminó por delante del líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier, y del finlandés Jari-Matti Latvala, ambos de Volkswagen.

“Voy a hacer un gran esfuerzo y por supuesto que voy a intentar ganar. Hay que mantener la concentración, dar el máximo y evitar los excesos de confianza porque mañana (viernes) todo el mundo va a ofrecer lo mejor de si mismo”, señaló el español.

Sordo, como mejor clasificado en la calificación de este jueves, elegirá la posición de salida en el rally de Portugal, que comienza el viernes.

“Hacer un buen tiempo es tranquilizador, por supuesto, pero también hace que tengamos más ganas de trabajar. Si las cosas salen bien, estás más motivado”, añadió Sordo, cuarto en la clasificación del Mundial 2013.

El piloto cántabro, que cumple 30 años el 2 de mayo, busca su primera victoria en el Mundial después de haber logrado 33 podios desde que debutara en 2006.

Clasificación de la prueba de calificación:
1. Daniel Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Citroën DS3) 3:01.6
2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo R) a 0.7
3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo R) a 0.8
4. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) a 0.9
5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lethinen (FIN/Citroën DS3) a 1.3
6. Evgeny Novikov-Ilka Minor (RUS-AUT/Ford Fiesta RS) a 1.6
7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) a 2.0
8. Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (NOR-FIN/VW Polo R) a 6.0
9. Nasser Al-Attiyah-Giovanni Bernacchini (QAT-ITA/Ford Fiesta RS) a 6.6
10. Khalid Al Qassimi-Scott Martin (ARE-GBR/Citroën DS3) a 6.6
11. Martin Prokop-Michal Ernst (CZE/Ford Fiesta RS) a 7.8
12. Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (POL/MINI) a 10.4
13. Denis Kuipers-Robin Buysmans (NED/Ford Fiesta RS) a 12.2