temas del día

Notas


Solicitan investigación por supuesto conflicto de interés en máquinas dadas a comunidades indígenas

Archivo RBB: indap.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación que aclare la compra de máquinas cosechadoras que habría realizado Indap a una empresa vinculada a un familiar del director nacional de la institución, solicitará el diputado socialista Manuel Monsalve junto al alcalde de Cañete, Abraham Silva.

El jefe comunal dejó abierta la posibilidad de conflicto de interés en la adquisición de los artefactos entregados a las comunidades indígenas de Los Álamos, Tirúa y Cañete en diciembre del 2012, aún cuando parte de éstos fueron devueltos por disfuncionalidad.

Por su parte el diputado Monsalve, quien no tuvo reparos en sindicar el caso como un conflicto de interés, explicó el desembolso de 493 millones 500 mil pesos en la compra de 20 de estas cosechadoras, que develó Ciper Chile.

El parlamentario y el alcalde cañetino explicaron que esperan las respectivas determinaciones de la presunta falta, ya que consideran el hecho como grave en torno a la transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados