Sigue la magia y las risas en el Teatromuseo del Títere y el Payaso. Tras la exitosa reapertura del remodelado recinto, que congregó a cerca de un centenar de personas en la primera noche, este fin de semana cuentos y clown prometen un panorama único para grandes y chicos.

El viernes 12 de abril a las 21.00 horas, en las funciones para adultos, se estrenará el ciclo “Noche de Cuentos”. Una vez al mes, distintos artistas porteños tendrán un espacio asegurado en nuestra sala.

Se trata de “Un trazo de vida, un cuento…”, de Sandra Aravena y Jorge Riquelme. La poesía del hombre que busca en su sendero los colores; la cálida voz de ella que no se atrapa en certezas, sino que se entrega a las posibilidades del vivir, es el tema central de esta obra.

Sandra Aravena tiene una extensa trayectoria. Ha participado en Encuentros Internacionales en Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile. Además, Es miembro permanente de la Universidad Popular de Valparaíso.

En tanto, Jorge Riquelme es miembro del Colectivo de “Cuentería SausaCuentos” y estudiante de Psicología, ha creado espectáculos colectivos y personales para todo público. Participó de Encuentros Internacionales en Chile, y junto al colectivo sostiene un espacio de Narración Universitaria desde hace 5 años.

Dos espectáculos en uno

El sábado y domingo, a las 16.30 horas, continúan las funciones familiares. Este fin de semana es el turno de “Cuentos y Clown”, espectáculo financiado por el Fondart que reunirá las obras “Grosse Patate”, de la Compañía franco chilena Pat’Côté y “Contigo Clown y Cebolla”, de la Compañía La Gata Gorda. Gira que recorrerá siete comunas de la región de Valparaíso y que tiene su estreno en el Teatromuseo del Títere y el Payaso.

A través de la palabra, la música, el gesto y el humor se narra la vida de un personaje femenino en dos importantes etapas de su vida.

Grosse Patate, es un espectáculo libremente inspirado en el texto del autor francés Dominique Richard, cuenta la historia de una niña a la que todo el mundo molesta llamándola Guatona pelota de playa. La obra sigue sus aventuras a lo largo del año escolar tocando temas como el bullying, el derecho a la diferencia y el amor.

Por otra parte, “Contigo clown y cebolla”, es una creación que mezcla el lenguaje clown y el teatro. Inspirada en el estilo de los musicales, entre danza y canciones el montaje hace referencia a la búsqueda del amor de una payasa. Así, desde una temática universal comienza un viaje personal que nos llevará a identificarnos y reírnos de nosotros mismos.

Ambos espectáculos tiene una adhesión de $2.500. Los esperamos en el Teatromuseo del Títere y el Payaso, en Cumming 795, Valparaíso.

Si quiere conocer la cartelera de abril ingrese a www.teatromuseo.cl y podrá descargar un mundo lleno de magia, risa y diversión.

CUENTOS Y CLOWN

CUENTOS Y CLOWN

http://www.youtube.com/watch?v=-RvMeNR_awM