El director deportivo de Bayer Leverkusen, Rudi Völler, admitió que el delantero chileno Junior Fernandes no ha dado el salto que esperaban en el fútbol alemán, aunque descartó que el tocopillano parta a préstamo al final de la temporada 2012-2013.

Pese a llegar como uno de los grandes refuerzos al elenco de las ‘aspirinas’, en julio del año pasado, el seleccionado nacional ha estado lejos en tierras germanas de mostrar el nivel que exhibió en su paso por Universidad de Chile.

Consultado por el desempeño de Fernandes en su primera temporada en el Leverkusen, Völler declaró al diario Bild que “hasta ahora no ha sido como se planeó. Su campaña no ha sido afortunada y por desgracia, Junior aún no ha dado el salto”.

Además, el campeón del mundo con Alemania en 1990 aclaró que el jugador de 24 años no pasará a préstamo a otra entidad europea para la campaña 2013-2014 y confía en que demostrará pronto sus reales condiciones.

“Espero que Junior muestre aquí las cualidades que mostró en Chile. Pero en la temporada que viene debe ser mucho más agresivo”, indicó el directivo sobre el ariete, que ha tenido escasa regularidad en la presente Bundesliga.

Fernandes tiene contrato hasta el año 2017 con el Bayer Leverkusen, cuadro que pagó 3.5 millones de euros por la carta del nacional.