La mesa técnica intersectorial revisó el estado de avance del proyecto que pretende posicionar al Mocho Choshuenco como un producto turístico de intereses especiales.

El proceso se inició hace un año y pretende transformar la zona como uno de los proyectos estratégicos más importantes de la región de Los Ríos gracias al otorgamiento del desarrollo turístico de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, creándose para ello una mesa técnica que se ha reunido para dar forma a esta idea.

Fue en este marco en que se revisó el estado de avance de los estudios de uso público, intensidad de suelo y legal que llevan adelante diversas instituciones, entre ellas Bienes Nacionales, Conaf, Medio Ambiente, Sernatur y La Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

En este contexto la directora regional de Sernatur, Paulina Steffens, señaló que la instancia sirvió para coordinar el plan de acción, ver los proyectos que ya se están ejecutando y los que están en carpeta.

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, sostuvo que aparte de conformar un trabajo coordinado con los servicios públicos, esperan focalizar la inversión en torno al Mocho Choshuenco y también fortalecer las iniciativas asociadas al turismo.

Por su parte, el Consejero Regional, Héctor Pacheco, dijo que el Consejo se mantendrá atento para conocer el avance del proyecto y de esta manera colaborar en todos los estudios que se llevan a cabo en torno a las inversiones que permitan habilitar el volcán.

Además en la cita se mostró el trabajo que está llevando Conaf, junto a profesionales de la Corporación para hacer el perfil arquitectónico de la infraestructura, donde se cuentan los diseños de senderos, guarderías, miradores, centro de visitantes, porterías, entre otros.